Pese a que el hurto es una mala arte en la vida real, trasladado al mundo videojueguil puede ser una cosa de lo más entretenida. Thief nos pone en la piel de Garrett, un maestro en el arte del robo, en lo que es el renacer de una saga caída en el olvido. Hemos tenido que esperar 10 años para encontrarnos al bueno de Garrett nuevamente en el negocio que le ha hecho famoso hace ya más de una década.
Últimamente estamos viviendo el reseteo de sagas clásicas, adaptándose a los nuevos tiempos y a los nuevos estilos jugables que caracterizan tanto a la presente generación (casi pasada ya) y la next-gen (más bien presente). Square-Enix parece ser experta en estos lavados de cara de sagas archiconocidas, como fue el caso de Tomb Raider o Deus Ex. Ahora le llegó el turno a Thief.
Evidentemente hay diferencias gráficas entre las versiones de nueva generación y las de consolas "antiguas". Personalmente lo jugué en pc, con gráficos en medio y, tras verlo en consolas puedo concluir que gráficamente es sublime. La ambientación es el punto fuerte del título, dejándonos libre albedrío para movernos por una ciudad (siempre de noche) en la que podremos tanto hacer misiones secundarias o seguir la historia principal, como ponernos a buscar objetos ocultos o simplemente vacilar a los guardias. La ciudad estará vigiladas por los mencionados guardias que se comportarán de forma bastante realista, salvo por momentos de exceso de ceguera. Cuando seamos descubiertos, nos buscarán inteligentemente y se lo comunicarán a otros guardias para que ellos también se dediquen a buscarnos.

Algunos lo comparan con Dishonored, ya que Thief tiene ciertos puntos en común (sigilo, infiltración, urbe decadente, una enfermedad, juego en primera persona...) pero también varias cosas que lo hacen totalmente distinto. En Thief premia mucho más el uso del sigilo y el "ir a saco" prácticamente es un suicidio, ya que apenas contaremos con un arco con escasa munición para atacar a los guardias.
En cuanto al control del personaje, podremos agacharnos para infiltrarnos sin hacer ruido. Los enemigos tienen un gran oído y te escucharán mucho más que te verán, así que es mejor dejarse ver algo que pisar unos cristales. También tendremos que tener cuidado con ciertos animales amaestrados que poseen los enemigos, como cuervos o perros, que desvelarán nuestra posición si nos ven. Un punto fuerte del control es el "parkour" que podremos realizar con Garrett (no llega al nivel de Assassin's Creed pero se parece): podremos trepar, saltar, correr, trepar por cuerdas...
La historia se divide en 8 capítulos y podremos completarla en unas 10 horas, aunque también tendremos los típicos coleccionables a juntar y algunas misiones secundarias (unas 30) al margen de la trama principal. El argumento es algo más pausado que en títulos como Assassin's Creed o Dishonored, yendo de más a menos a medida que avanza la trama. Los primeros capítulos son mucho más intensos (ojo al capítulo 5), pero los últimos se hacen más pesados y el argumento pierde bastante fuelle.
+ Gran ambientación y recreación de los escenarios.
+ Estilo de juego poco frecuente. El sigilo mola.
+ Buena IA enemiga.
+ Buena IA enemiga.
- Los tediosos tiempos de carga.
- El argumento va de más a menos.
NOTA: 7
Hola Dave!!
ResponderEliminarPues la verdad es que es un juego que tiene una pinta de las buenas por todo lo que parece a simple vista que es. El que juegue con las luces y sombras es novedad, el que los animales te puedan descubrir también...y esos gráficos que parecen buenísimos y que realmente hacen que el juego sea aún mejor!
Lo malo y es que me parece mal es que la historia se vaya desinflando con el transcurso del juego pero a veces no todos son perfectos jaja
Besitos mil y has hecho un gran análisis!! ♥
S un juego al q le tngo gans x lo bueno q parece.
ResponderEliminarSalu2!
M encanta! Va a mens pero m gsta td!
ResponderEliminarBesines guapo :3