28 de diciembre de 2013

[Análisis] Resident Evil Revelations

El RE que en un principio era exclusivo de 3DS llegó también a las consolas de sobremesa en una conversión HD que seguramente podría haber dado más de sí, pero que permitió jugarlo a los usuarios que no poseen la portátil de Nintendo.


La historia nos embarca en el crucero Queen Zenobia, donde manejaremos a Jill Valentine. Nuestra misión allí consiste en rescatar a Chris Redfield, ya que recibimos un aviso de que el grupo terrorista Veltro lo mantiene allí retenido. Estos hechos se relatan en 12 capítulos superables en unas 6-8 horas. Por tanto, la duración es breve, y el juego está pensado para misiones cortas con puntos de guardado constantes para el estilo de juego propio de las portátiles.

Respecto al juego, la revisión HD es un mero port del juego de 3DS con una adaptación sobre la resolución, mejores gráficos (pero no un lujo), y cambios en el control para adaptarse al mando propio de cada consola. Capcom no se ha complicado la vida en cuanto a aportarnos algo más en su revisión, ya que consideran suficiente (en parte lo es, pero podrían ser algo generosos) que el juego se venderá por si sólo tal y como pasa en 3DS. Y es que RER es una joya, volviendo a esos RE con ese estilo de survival horror (aunque mezclado con la acción estilo RE4 o RE5). La escasez de balas, los sitios claustrofóbicos y algunos sustos (aunque no muchos) hacen acto de presencia en este Revelations. 

Una novedad importante en la saga es el doblaje íntegro en castellano, lo cual se agradece y además está bien trabajado, aunque se podría pulir un poco más. Otra novedad, ya jugablemente hablando, son los momentos de buceo. En ciertos momentos, nos veremos en zonas inundadas por las que tendremos que encontrar la manera de escapar antes de que se nos agote el aire.

A lo largo de la intensa campaña nos encontraremos con un nuevo tipo de enemigo, los BOW. Ésto dista mucho de los zombis, ya que los BOW están infectados por el virus T-Abyss. Este virus también infecta a un buen número de jefes finales, que nos recuerda a algunos jefes infectados por el T-Virus de las primeras entregas. También tendremos cierto deja-vu con alguna persecución que sufrimos en la que no nos quedará otra que escapar, como pasaba en RE3 con Némesis.

Ya sea en 3DS o en consolas de sobremesa, es muy recomendable de jugar este Revelations. Mezcla momentos clásicos de los primeros RE junto con la acción y el estilo jugable de los últimos. La historia, aunque breve se disfruta mucho: momentos intensos, sustos, agobios, disparos, argumento... Te mantendrás pegado a tu consola hasta que lo termines, aunque siempre tendrás encima cierta sensación de que el juego podría dar más de sí y ser mejor de lo que ya es.


+ Intensa campaña.
+ Combina a la perfección momentos de acción y survival horror.
+ Doblaje al castellano.
- Escasa duración.
- El port HD podría haber dado mucho más de sí.
- El control en 3DS es complejo.

NOTA: 8

1 comentario:

  1. Hola Dave!!

    No jugué a ningún Resident aunque si vi trozos de ellos y la verdad es que tienen buena pinta, aunque parece que su estilo dio mil vueltas y no se da asentado.
    El que hayan convertido este juego de 3ds a una consola de sobremesa es una gran ventaja, ya que no todo el mundo puede contar con esa portátil y lo mejor es que encima lo convirtieron en hd, para tener una mejor calidad.
    Pese a que el juego es cortito al parecer se disfruta muchísimo y a veces es mejor un juego corto y bueno que uno muy largo y pesado.
    Me encanta como han puesto a Jill la verdad y está muy bien definida.

    Un besazo Dave y mil gracias por el análisis!! ^^

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.