9 de diciembre de 2013

[Clasicazo] Grand Theft Auto: Vice City [PS2/Xbox]

"Tommy Vercetti, ¡Huh, mierda! No pensé que le fueran a soltar nunca"

Así comenzó el juego que marcó un antes y un después en los videojuegos estilo sandbox y que generó el adjetivo "juego tipo GTA". Continuación directa del GTA3, el primer juego que explotó el sistema de ciudad en la que puedes hacer lo que te salga de la polla quieras con total libertad de acción, Vice City es un grande entre los grandes.

Tommy Vercetti, uno de los mejores personajes de la historia de GTA, es puesto en libertad tras 15 años en la cárcel. Tommy, nada más salir de la cárcel ya comienza a meterse en líos y, teniendo una deuda con la mafia, comienza su aventura en Vice city (ciudad ficticia imitando a Miami).


El juego fue uno de los grandes en su momento, aunque ahora evidentemente está desfasado y no se puede analizar como juego actual. Vice City es sin duda el GTA con mejor narrativa, con unos personajes carismáticos y bien definidos y con una ciudad bella y divertida. Aunque San Andreas es el GTA con más libertad de acción (con permiso de GTAV), para mi GTA Vice City es el que sin duda más me hizo disfrutar.

Gráficamente no fue el mejor GTA de la saga, ya que Rockstars siempre apostó más por una jugabilidad sana, sacrificando gráficos. La banda sonora es muy buena y amena de oír (¿quien no recuerda la radio Espantoso?). Su duración superaba ampliamente las 40 horas y dejándonos grandes momentos, como la guerra entre cubanos y haitianos, las misiones con el Sr. Díaz, o las bromas a Lance Vance.

Actualmente existen cientos de mods que se pueden descargar para PC y así poder jugarlo haciendo más el cafre, con coches modificados o tener también la posibilidad de editar la ciudad y añadir/quitar casas o carreteras. Vamos, que te lo puedes pasar pipa creando tu propia versión de Vice City.

Para mi, los defectos de este GTA (bugs y demás), le daban una personalidad propia al juego. Lo bueno que siempre tenía GTA era su humor absurdo y sus situaciones estúpidas, cosas que se perdieron en los actuales GTA (que no por ello son peores oiga, pero la simpleza era también un punto fuerte).

Sin duda este fue uno de los juegos que más me marcó en mi infancia, dedicándole horas y horas de juego y que me hizo descubrir una gran saga como es Grand Theft Auto. ¿Lo jugasteis vosotros? ¿Os marcó?

1 comentario:

  1. Hola Dave!

    Pues la verdad es que de este juego disfruté muy poquito porque lo tenía para el pc y no era muy cómodo de jugar pero se nota que tuvo que marcar una diferencia en los videojuegos.
    Nos deja total libertad para movernos como queramos, atropellar a personas y hacer un poquillo el loco xD
    La radio era de lo mejorcito y algo de lo más original por poder elegir entre varias emisoras aunque yo no me quedo con Radio Espantoso jaja
    No tuve el placer de conocer en profundidad al protagonista pero ahora mismo estoy jugando al San Andreas y me está gustando mucho.

    Un besiño y gracias por hacerme recordar más un gran juego!! :)

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.