12 de diciembre de 2013

[Análisis] Rage

Hoy traigo el análisis de Rage, el último shooter de id Software, los padres de dos pesos pesados de la historia de este género como son Quake y Doom.


El juego que han conseguido hacer con este Rage es un híbrido entre la mecánica explorativa de Fallout (salvando las distancias) y la acción de un shooter de primer nivel como Quake. La historia de Rage comienza con una secuencia bastante espectacular de cómo el mundo sufre el apocalipsis debido al impacto de un meteorito. Años después, nos despertamos en unas instalaciones subterráneas pertenecientes a un grupo que decide realizar un proyecto para salvar la raza humana. 


Con esta trama bastante prometedora (no cuento más), comenzamos el juego y con ello, a hacer las misiones en las que se divide Rage: misiones en las que básicamente eres el "recadero" de turno en la que te mandan ir a X sitio a coger X cosa o a matar/destruir X persona/instalación. Por tanto, como podéis ver, la historia de Rage comienza fuerte, pero se desarrolla en un segundo plano, ya que a nosotros lo que más nos va a interesar es el ir pegando tiros como locos.

Como decía, Rage mezcla distintos estilos jugables. En medio de una misión el desarrollo es pasillesco y con un estilo de shooter clásico muy bueno, con unos enemigos con una IA aceptablemente buena y que actúan con bastante lógica. La ambientación postapocalíptica está muy bien trabajada, con unos escenarios vastos que podremos visitar andando o con vehículos, que podremos conseguir o mejorar a lo largo del juego gracias a las carreras. Si, Rage también tiene carreras y la verdad son bastante divertidas.


Gráficamente es una delicia, los enemigos y los escenarios están bien detallados y los interiores de las instalaciones lucen perfectamente. El sonido cumple con un doblaje al castellano aceptable, y con unos efectos sonoros buenos, aunque sin llegar a destacar en exceso. La variedad de armas que disponemos son las clásicas en un shooter de este estilo (pistola, rifle de asalto, escopeta...).

En definitiva, nos encontramos con un shooter con un estilo clásico mezclado con tintes de sandbox estilo fallout (que no llega a ese nivel de libertad) que a los jugadores más clásicos encantará. Aunque no invita mucho a la rejugabilidad, la campaña de Rage nos puede durar unas 8 horas, ampliables si realizamos misiones secundarias (que no aportan nada a la trama) o todas las carreras de coches.


+ Jugabilidad
+ IA de los enemigos
- No tener puntos de control y tener que guardar a mano
- Trama en segundo plano


NOTA: 7

2 comentarios:

  1. Hola Dave!

    La verdad es que este tipo de juegos no son de mis preferidos porque no tengo puntería (igual es algo que se mejora con práctica) y tampoco es que los vea muy divertidos.
    Nunca entenderé porqué en los juegos ocurre eso de que una trama promete mucho y luego se va quedando en nada, porque esta parecía interesante y al final acabas siendo el recadero de turno xD

    Besitos!!

    ResponderEliminar
  2. Hacia mucho qe n jugaba a un shoter asi de bueno!

    Muchos besos :3

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.