14 de diciembre de 2013

[Análisis] Pokémon X/Y

La sexta generación de Pokémon aterriza a la consola Nintendo 3DS. La nueva región de Kalos trae un montón de novedades y sorpresas que hacen de este nuevo juego todo un superventas.


La jugabilidad de este Pokémon mantiene la esencia de todos sus predecesores: ser un entrenador cuyo objetivo es convertirse en el mejor. Para ello, tendremos una historia bastante convencional aunque entretenida, donde lucharemos contra el mal e iremos capturando a nuestros pokémon.

Gráficamente el salto de calidad es notable, resaltando ahora un diseño más bonito y trabajado de los escenarios. Kalos es un entorno vivo en el que se aprecian los constantes cambios en sus zonas boscosas, costas y ciudades. Luminalia sin duda es la ciudad más trabajada y en la cuál se centra toda la historia. También el sistema de combate se ha mejorado, siendo ahora más profundo y fluídos. Los pokémon lucen mejor que nunca y nos absorverán horas y horas de tiempo, que se nos pasarán volando. Eso si, el 3D podría estar mucho mejor implementado, ya que en la mayoría de los escenarios no está en uso y si lo activas durante los combates provocan una ralentización en el desarrollo del mismo muy molesta.


Las dos grandes novedades introducidas en este Pokémon son el tipo hada y las megaevoluciones: Los Pokémon hada son una nueva clase que serán muy útiles contra los Pokémon de tipo dragón. Las megaevoluciones consisten en una evolución temporal de unos Pokémon determinados cuando sus megapiedras (que tendremos que buscar) son activadas durante el combate, haciendo que nuestro Pokémon sea más poderoso.

El sonido sigue sin ser una parte importante de Pokémon: Las melodías introducidas son una mezcla de clásicas junto con algunas nuevas y el sonido de los Pokémon sigue siendo tosco. La cámara también ha mejorado y, pese a que todavía la mayoría del juego se utiliza la vista cenital, en determinados momentos la cámara estará situada en una vista en tercera persona, como en los juegos tradicionales.  

La duración del juego es elevadísima: la historia no se hace en menos de 40 horas y también podemos sumar lo rejugable que es, el pique constante entre entrenadores mediante las batallas online y el querer completar la pokédex al 100%, que alarga el juego hasta las 200 horas o más. 


Sin duda el lavado de cara le ha sentado muy bien al juego, que sumado con los mimbres propios de la saga hacen de este Pokémon el mejor de la saga. Un juego entretenido y divertido que puede hacer que tu 3DS sea tu centro de cría Pokémon.

+ Las mejoras añadidas.
+ El diseño de los escenarios y los Pokémon.
+ La duración y su rejugabilidad.
- El 3D ralentiza los combates y no siempre está implementado.
- La cámara en determinados momentos se vuelve loca.


NOTA: 10


2 comentarios:

  1. Hola hola Dave!!

    Ay no sabes las ganas que tengo de jugar a este juego!! Estoy deseando tener la 3ds solo para poder jugarlo!!
    No jugué mucho a los anteriores Pokémon pero vi mucho de este y el ir encontrando nuevos Pokémon, hacer la historia y también retar a otros es algo que me atrae muchísimo!
    Además es que veo Pokémon que me gustan tanto, además de todos los anteriores que también salen que yo quiero reunirlos todos!
    Eso si, deberían pulir más lo del 3d porque no me parece muy normal que sea un juego para esta gran consola y que luego se ralenticen los combates de esa forma o que no se utilice.

    Gracias por el gran análisis!! Bikiños!!

    ResponderEliminar
  2. Este juego me tiene completamente enganchado!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.