6 de diciembre de 2013

[Análisis] Monster Hunter 3 Ultimate

Hoy os traigo mi primer análisis, y como no podría ser de otra forma, me inicio en esto con uno de los juegos que más me han hecho disfrutar (y todavía sigue haciéndolo): Monster Hunter 3 Ultimate.



La saga Monster Hunter tuvo sus inicios aquí en Europa en ps2 y psp, dónde fue más reconocida. Este juego es su estreno en 3ds, después de que la saga diera el salto a las consolas de Nintendo con Monster Hunter Tri para Wii.

La mecánica es simple: Eres un hunter novato cuyo objetivo es cazar a todos los monstruos, que están divididos en un sistema de rangos: bajo, alto y G; siendo este último el de mayor dificultad. Por tanto, podemos ver que MH3U no tiene sistema de dificultad, sino que cuanto más progresemos, mayor serán los retos a los que debemos enfrentarnos.
Éstas misiones son de todo tipo: desde capturar a un monstruo "facilón" en la isla, a tener que enfrentarte a un monstruo grande y exigente en un volcán o incluso hacer misiones acuáticas. 


Para realizar la caza disponemos de distintos tipos de armas, que van desde armas pesadas como la gran espada o el martillo, a armas ligeras como las espadas duales o la espada y escudo, pasando por armas de atacar a distancia como ballestas o el arco. Para mejorar a nuestro personaje, únicamente podemos mejorar sus armas y armaduras. Para obtener dichas mejoras tenemos que haber cazado a varios monstruos, para así obtener sus materiales y así hacernos una arma/armadura de dicho monstruo.


En resumidas cuentas, MH3U no tiene historia ni un sistema de mejoras por rango, pero ni falta que le hace. El juego está caracterizado por su dificultad y su capacidad de picarte en conseguir X materiales para obtener un arma o una armadura nueva y así enfrentarte a nuevos monstruos, más poderosos y complejos que los anteriores. 

Gráficamente cumple en 3DS, aunque el uso del 3D no luce lo suficiente y es mejor jugar con el desconectado. Otro de los grandes "peros" que sufre es en el control de la cámara, dándonos soluciones que no terminan de convencer: Utilizar la cruceta es imposible, la cámara táctil es una buena opción pero no convence y, por último, la cámara de seguimiento. Ésta nos permite fijar al monstruo que estés cazando en el centro de la pantalla. Ninguna de las 3 cámaras es la mejor, pero puedes adaptarte sin problema utilizando todas en conjunto. Está totalmente subtitulado al español, ya que es un juego sin diálogos y la banda sonora cumple correctamente.

Su duración supera ampliamente las 150 horas, pudiendo ampliarlas jugando con amigos en red local (que no online, a menos que poseas una wiiU). Esto implica horas de entretenimiento y diversión.

En definitiva: Monster Hunter es un juegazo. Tiene una dificultad para todos los jugadores, invita a rejugar misiones cazando o capturando monstruos para mejorar tus utensilios y tiene ese tirón que hace que te quedes enganchado durante meses. Para los jugadores más novatos puede ser desesperante o complejo, pero el juego sabe recompensarte tus esfuerzos. 

+ Duración elevada.
+ Gran variedad de monstruos.
+ Incita al jugador a seguir jugando.
- Manejo poco intuitivo hasta que te acostumbras, sobre todo en misiones acuáticas.
- No tiene online sino usas wii U.

Os dejo un video con los "bichitos" que os podréis encontrar en este juego:




NOTA: 10


2 comentarios:

  1. Hola Dave!!

    Este juego lo conocí cuando salió para Psp y la verdad es que engancha muchísimo. Pude probar muy poco el de 3ds que está genial pero el mayor pero del juego es la cámara,para mi bastante difícil de usar.
    De entre todos los monstruos tengo mis favoritos y que me gusta más cazar como son el Zinogre o el Nargacuga.
    Las horas que dura creo que hacen que el juego de amortice muy muy bien.

    Muy buen análisis y un juegazo!! Besitos!

    ResponderEliminar
  2. Quiero jugarlo pronto! Muy bueno el analisis!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.