9 de diciembre de 2013

[Análisis] The Legend of Zelda: A Link Between Worlds

Una saga tan longeva y tan grande como "The Legend of Zelda" ha acostumbrado a los jugadores al máximo nivel en sus videojuegos. La gran mayoría de los juegos de la saga son considerados obras maestras y joyas que marcan un antes y un después en el mundo de los videojuegos. Esta vez no iba a ser menos con "TLoZ: A Link Between Worlds".




Secuela directa de "TLoZ: A Link to the Past", ALBW homenajea y "continúa" el gran juego que ya nos lleva acompañando 22 años. Aunque ALBW pueda parecer un reciclado o un remake "apañado" por Nintendo, nada más lejos de la realidad: ALBW es un juego nuevo, con muchos guiños hacia otros juegos de la saga, pero aportando un aire fresco y un dinamismo que no hace que el juego se haga pesado y sea un "más de lo mismo".


Una de las grandes novedades es la libertad de acción para elegir a que mazmorra queremos ir (siempre y cuando tengamos los objetos necesarios), sin una Navi que nos vaya diciendo HEY! LISTEN lo que tenemos que hacer. De esta forma, ALBW nos permite elegir sin llevarnos de la mano por los sitios a los que tenemos que visitar. Sin embargo, estas mazmorras se han visto facilitadas, haciendo que ahora sea bastante asequible llegar al final boss de turno sin estrujarnos mucho el cerebro y casi de casualidad. Esto reduce también su duración, que está en torno a las 12-13 horas completarlo, aunque es un juego muy rejugable y es interesante jugarlo en modo Héroe, el cual se desbloquea al final de la primera partida.




Entre lo más destacado, como siempre en los TLoZ, es la banda sonora, que simplemente es preciosa. No necesita otro adjetivo porque es bella y pega perfectamente con el ambiente y la historia de Link. Gráficamente cumple, con entornos bellos y personajes bien diseñados. El 3D está perfectamente implementado, que es muy útil para así diferenciar bien las alturas de los distintos objetos de las mazmorras y resolver con más claridad los puzles de la misma.

Otra de las novedades principales del juego es la aparición de un nuevo y misterioso personaje: Ravio (atentos a su papel en el juego), que se nos acoplará así "by the face" en casa y montará una tienda en la que podremos comprar y/o alquilar los objetos (arco, bombas...). Para ello, se ha visto ampliado el límite de rupias que podemos llevar encima (si, ya no nos tendremos que joder fastidiar con tener la bolsa llena y que aparezca una rupia púrpura). 


Sin duda la mayor novedad que incluye el juego es la posibilidad de convertir a Link en dibujo, para así resolver algunos puzzles o también para acceder al otro mundo: Lorule, la versión "oscura" de Hyrule (no digo más, que no quiero spoilear como hacen algunas webs). La mayor parte del juego la pasarás intercalando entre Lorule e Hyrule. Por ejemplo, para acceder a ciertas zonas debes encontrar la grieta concreta en Hyrule para llegar a una zona inalcanzable a pie en Lorule. Para controlar el gasto de convertirte en dibujo existe una barra de energía, que se recargará automáticamente con solo esperar unos segundos. También se ha visto modificado el número de objetos que tendremos encima. Es decir, en lugar de tener X número de flechas, bombas y demás, el gasto se verá reflejado en esa misma barra de energía.

TLoZ: A Link Between Worlds es un juegazo, de lo mejor que te puedes encontrar en 3DS y un "must have" que cualquier amante de los videojuegos debería tener en su historial.

+ El efecto 3D.
+ La banda sonora, de lo mejor.
+ La historia de Hyrule y Lorule.
- La dificultad, demasiado fácil.
- La duración, por debajo de lo habitual en la saga.


NOTA: 9

2 comentarios:

  1. Hola Dave!!

    Desde que empecé con esta saga la verdad es que solo quise jugar algo más de ella y aunque todavía no tuve la oportunidad de hacerlo estoy deseándolo y puede que este sea el que elija para ello.
    Las bandas sonoras de los Zelda son siempre preciosas y se lo curran muchísimo en ese aspecto, cosa que deberían aprender para otros juegos ¬¬
    El que el juego sea tan cortito pues creo que me va a saber a poco pero mola eso de que haya un modo Héroe después para no quedarte con ganas de más.
    No me gusta nadita el Zelda en dibujo, me parece feo pero por lo menos parece que en algunas partes puede ayudar xD
    Tengo curiosidad por saber como se unen el resto de historias del Zelda en general porque al parecer están entrelazadas.

    Besitos y gracias por el análisis!! ^^

    ResponderEliminar
  2. Un muy buen juego! Un gusto jugarlo!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.