7 de diciembre de 2013

[Análisis] DLC Bioshock Infinite: Panteón Marino, Episodio 1

Con el lanzamiento de Bioshock Infinite (pronto haré una entrada con su análisis), las comparativas con sus predecesores ha sido una constante. Así, Columbia fue una ciudad en la que jugabas y te decías "si, mola un huevo pero es que Rapture...". El primer Bioshock dejó el listón muy alto, tanto que ha sido una carga grande para sus predecesores. Sin embargo, Bioshock Infinite dejó un gran sabor de boca a la mayoría de los fanáticos de bioshock: ciudad nueva, los combates en los raíles, buena historia y una jugabilidad made in bioshock. Todo eso junto con Elizabeth, personaje de la que muchos nos enamoramos.

En Panteón Marino, veremos de vuelta a Elizabeth a Booker, pero en la aclamada utopía de Andrew Ryan: Rapture. La historia del DLC dura aproximadamente 3 horas y es ampliamente rejugable, pero tiene tres grandes lastres: Su corta duración, las voces están en inglés (aunque con subtítulos) y su elevado precio. Sus grandes virtudes son la recreación de Rapture antes de los primeros juegos de la saga, su gran jugabilidad y la propia historia (aunque esto es prácticamente un corto).


Hablando del tema de jugabilidad, no dispondremos de todas las armas y vígores del bioshock infinite original, pero tendremos los más usados. Así que podremos echar alguno de menos, pero jinete eléctrico, beso del diablo o posesión serán de la partida. En cuanto a los enemigos, serán splicers la gran mayoría (pero no todos los que nos atacaban en los dos primeros juegos), con una sorpresita hacia el final. Eso si, no esperéis encontraros con big sisters o la opción de recolectar little sisters, porque va a ser que no (una pena). Otra pequeña crítica es el escaso nivel de exploración que sufre el mapeado, llevándonos por escenarios pasillescos y con pocas recompensas para aquellos jugadores "ratilla" que se dedican a explorar en busca de objetos ocultos.



A los grandes fans de la saga les compensará adquirirlo: Volver a Rapture con la jugabilidad de Infinite es una experiencia gratificante y, además la bella recreación de la ciudad junto con algunos guiños hacia los primeros Bioshocks hacen de este DLC algo especial. 

+ Perfecta ambientación de Rapture.
+ Historia corta pero buena. Sorprendente final.
- Escasa duración, aunque rejugable.
- Audio en inglés.
- Precio elevado.

NOTA: 7

2 comentarios:

  1. Hola Dave!

    Yo he tenido la suerte de poder ver todos los bioshock y la verdad es que Rapture destacó siempre por encima de Columbia, quizá porque ahí es donde empezó todo o porque tenía carisma propio.
    El volver a Rapture con los nuevos personajes creo que es todo un acierto pero sería aún mucho mejor que lo hubieran incluido en el propio juego cuando salió o que ahora fuera un poquito más barato, porque el precio alto que tiene para tan pocas horas me parece excesivo.

    Un besito, me encantó el análisis!! :)

    ResponderEliminar
  2. Holas

    Te sigo x correo xq n tengo cuenta pero me gusta mucho tu blog. No puedo permitirme jugar a todos los juegos k dices pero m gustaria mucho. Este si k lo jugue y m gusta mas rapture k columbia!

    Salud2!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.