27 de febrero de 2014

[Análisis] Super Street Fighter IV 3D edition

El mejor juego de lucha de la generación (y para muchos de la historia), llegó a la 3DS gracias a un port que se hizo partiendo del SSFIV original lanzado para las consolas de sobremesa PS3 y Xbox 360. Personalmente he probado durante un largo tiempo solo la versión del juego de 3DS (en Xbox 360 jugué algunos combates pero poca cosa), así que me centro más en analizar solamente el título para la consola portátil. Cabe destacar que el juego es en esencia lo mismo en sobremesa, pero con la evidente mejora gráfica y algunos modos más.


Poca gente necesitará explicación de lo que es un título histórico como este. Street Fighter es un arcade de lucha en 2D en el que básicamente tu objetivo es ganar al contrario. Así de sencillo y de simple, a la vez que adictivo. 

Aunque la 3DS no es la mejor consola para un juego de lucha, cabe destacar que el control no se hace tan incómodo como pueda pensarse en un primer momento. Aunque no es intuitivo, te terminas acostumbrando a realizar las medias lunas clásicas de la saga con el stick (con la cruceta es imposible). Habrá muchos usuarios que no les guste la idea de no poder jugar con un arcade stick, pero para eso mejor jugar a la versión de sobremesa. Para facilitar el control, tendremos la opción de ejecutar los movimientos más importantes de cada personaje pulsando el "botón" adecuado en la pantalla táctil, y es que la 3DS nos facilitará esa opción mostrando los cuatro ataques más importantes del personaje que estemos manejando para ejecutarlos simplemente con pulsar la pantalla. Si bien esto quita gracia al juego, pero puede ayudar a los más novatos a adaptarse al control.


El cuanto a las técnicas de los luchadores, estilo gráfico y control de movimientos se han adaptado a la perfección a la 3DS gracias a un magnífico trabajo de Capcom, mostrando el título casi a la altura de sus "hermanos mayores" de sobremesa. Contaremos con los modos de juego Arcade, Versus, Combate Online, Desafíos y Entrenamiento, a la vez que varios extras, como coleccionar figuras. El que para muchos es el mejor juego de lucha de la historia lo tendrás en tu bolsillo dispuesto a darte unos buenos sopapos, así que a sacudir.


+ Conversión a la altura de las versiones de sobremesa.
+ Aprovecha bien la pantalla táctil.
+ Buen uso del efecto 3D.
- Algunos recortes con respecto a las otras versiones.
- El control puede no ser preciso.


NOTA: 8

3 comentarios:

  1. Uno d ls mejores juegos d lucha!Lo juego siempre!
    Salu2!

    ResponderEliminar
  2. Hola Dave!!

    Pues este juego la verdad es que no lo probé en ninguna de sus plataformas y eso que tiene años y años. No me llama tanto la atención como el Tekken aunque si que me parece original y siento curiosidad por probarlo a ver si me adapto bien a los controles.
    Es curioso lo de poder hacer movimientos con la pantalla táctil también así que espero poder probarlo pronto y a ver que me parece jeje

    Un besazo!! ♥

    ResponderEliminar
  3. Adoro ste juego d lucha!
    Besines guapo :3

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.