8 de febrero de 2014

[Análisis] The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D

Uno de los mejores juegos de la historia llegó en forma de remake a la portátil de Nintendo. Ocarina of Time muestra en 3DS que su estilo clásico y su magia no envejece pese a haber pasado ya 15 años desde el lanzamiento del título original en la histórica Nintendo 64. Traducción al castellano, mejores gráficos y algunos extra, hacen que TLoZ: OoT sea uno de los mejores (por no decir el mejor) también en 3DS.


Y es que este título desprende aroma de clasicazo desde el primer minuto de juego, cuando Navi despierta a Link en la cabaña del poblado Kokiri, hasta el último minuto. 40 horas de juego épico que en ningún momento decepciona al jugador que, ya sea jugador nuevo o haya disfrutado del original, lo disfrutará como uno de los mejores juegos que haya pasado por su lista gamer.

El juego nos muestra un mundo abierto, en el que controlaremos a Link en su epopeya. Y es que, recibiremos la llamada del Árbol Deku para que seamos los encargados de luchar contra el mal que según el Árbol Deku, está emergiendo y apoderándose de la paz y el orden.

La fórmula OoT funciona a la perfección y nos engancha a la 3DS con su mecánica de juego divertida y las entretenidas mazmorras. Cada mazmorra se compone de una serie de puzles y batallas que poco a poco iremos resolviendo hasta llegar al jefe final. Cada mazmorra sigue la misma mecánica y en cada ella utilizaremos una serie de objetos que tendremos que combinar con inteligencia para poder avanzar. Los jefes finales son muy peculiares y cada uno tendrá su punto débil que tendremos que saber explotar para poder superarlo. 


Una de las pegas que tiene este OoT es el sistema de guardar partida, y es que sino estamos dentro de una mazmorra (en la que apareceríamos al principio de la misma), siempre comenzaremos en nuestra casa. Si bien esto no es un fallo grave, pero si un poco molesto si estás en mitad de Hyrule y tenemos que volver a patear para volver al sitio en el que previamente lo habíamos dejado. 

Donde notamos mayor mejoría en este remake es en el aspecto gráfico. OoT muestra mejores notables en texturas, colores y diseño de elementos. También implementa correctamente el efecto 3D y es de los mejores títulos de 3DS en este aspecto. El control del juego también se ha visto mejorado y el uso de la pantalla táctil está elegido de forma inteligente. La táctil nos permite acceder a nuestro inventario rápidamente para poder configurar los objetos a nuestro antojo, pudiendo así configurar dos botones físicos y dos táctiles, que nos ofrece la pantalla táctil para asociarlos a objetos concretos. El giroscopio también está perfectamente implementado. Para mirar a nuestro alrededor o apuntar con el tirachinas. Eso si, no utilices el 3D con el giroscopio o verás más bien poco...

TLoZ: OoT 3D es un remake de los grandes, mostrando una puesta a punto técnica que remodela texturas, mejores animaciones y luces y sombras más dinámicas. La mejora estereotópica, la incorporación del 3D, los subtitulos al español, la inclusión de las piedras Sheikah (que nos muestra el camino a seguir si nos perdemos) o el uso de la pantalla táctil, mejora la experiencia de disfrutar de uno de los mejores juegos de la historia. Si nunca has jugado a un TLoZ, deberías probarlo cuanto antes. OoT es una joya que tenemos la fortuna de poder disfrutar.


+ Un clásico entre los clásicos para 3DS.
+ Traducido al castellano.
+ Una historia como pocas.
+ Clara mejora gráfica.
+ Muy rejugable.
- Casi no tiene nuevos extras.
- Cuando guardas no apareces en el punto concreto.

NOTA: 10

2 comentarios:

  1. Hola Dave!!

    Ya echaba en falta aquí el análisis de este juegazo con lo bueno que es jeje
    Este creo que sin duda es de los mejores Zelda que hay y un acierto por parte de Nintendo el haber hecho el remake del y haberlo mejorado un poquillo. Una cosa que mejoraron mucho es la dificultad con las pistas que te dan, porque sino creo que sería casi imposible poder pasar algunas zonas.
    Lo que dices del guardado de las mazmorras es un punto bastante negativo que ya me encontré en otros juegos antiguos y bastante molesto pero claro, no afecta a la hora de jugar.
    Has elegido unas fotos sencillamente preciosas!! La última me gusta muchísimo!!

    Un besote Dave!! ♥

    ResponderEliminar
  2. S d los mejores juegos q hay n 3ds! M lo jugue varias veces ya!
    Salu2!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.