15 de febrero de 2014

[Análisis] Castlevania: Lords of Shadow - Mirror of Fate

Tras reinventarse en Castlevania: Lords of Shadow, la saga Castlevania llega a 3ds con una historia que hace de puente entre el primer Lords of Shadow y el segundo (título que saldrá próximamente en consolas de sobremesa).


Siguiendo el hilo argumental de Lords of Shadow, en Mirror of Fate encarnaremos a cuatro personajes. Gabriel (el protagonista de la trilogía LoS), su hijo Trevor, su nieto Simon y Alucard, el personaje más misterioso del juego. La historia nos va poniendo en la piel de cada personaje y sus aventuras, viviendo así distintos saltos temporales y paralelismos entre personajes. Tanto los personajes como la historia tiene una alta personalidad, que nos hará estar interesado por el destino de la trama y de los personajes hasta que terminamos el juego (quizás demasiado corto).

El juego combina a la perfección batallas de estilo hack'n slash, con puzles y plataformas desde un punto de vista 2D, es decir, el clásico scroll lateral aunque en determinados momentos tendremos visiones en 2.5D, cuando la cámara se ladea en ciertos momentos. El 3D propio de la consola está muy bien logrado, pudiendo jugar con la opción activa la mayor parte del título, aunque puede hacerse molesto si mueves bastante la 3DS con los combates. Tendremos algunos vídeos durante el juego con un bello estilo cel-shading, aunque no terminan de destacar ya que destaca más el propio motor gráfico del título.

Aunque el estilo de juego es el mismo, cada personaje tendrá sus habilidades especiales. Por ejemplo, Simon podrá lanzar hachas o Alucard utilizar magia, aunque el arma principal será el famoso látigo, característico en la saga. Los movimientos de los personajes están tomados directamente de las mecánicas de LoS (manteniendo las diferencias de hardware claro). También destaca la variedad de enemigos, como arpías, lobos, esqueletos o marionetas, y los escenarios que conforman el castillo en el que se desarrolla el título, como la bibioteca o el teatro. La banda sonora es correcta y cumple a la perfección con la ambientación en la que nos sitúa el juego.


+ Argumento.
+ Jugabilidad.
- Corto.
- El uso del cel-shading no convence.

NOTA: 7

3 comentarios:

  1. Solo jugue al uno pro estuvo muy bn. Kiero q salga el siguient ya!
    Salu2!

    ResponderEliminar
  2. Hola Dave!!

    La verdad es que vi tanto el primero como este y me gustaron mucho, aunque este es más sencillo y se nota que es un juego para una consola portátil.
    Pero para mi es interesante que hagan juegos de enlace entre uno y otro, aunque esto hace que tengas que tener varias consolas para poder jugarlos todos.
    La última foto me llama muchísimo la atención porque pienso que representa el juego y le da ese poder que tienen los personajes. Veremos como es el siguiente Castlevenia!

    Un besote y gran análisis!! ♥

    ResponderEliminar
  3. N conocia est juego pero n tiene mala pinta!
    Besines guapo :3

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.