25 de febrero de 2014

[Análisis] Castlevania: Lords of Shadow

Allá por el año 2010 se producía el renacer de una de las sagas más míticas. Tras varios fracasos en la saga desde el salto al 3D de la misma, Lords of Shadow suponía todo un "all-in" por parte de Konami para conseguir recuperar el antiguo éxito de la saga gracias a un cambio de rumbo que aporta un aire nuevo e innovador que le sienta muy bien.


Lord of Shadow nos pone en la piel de Gabriel Delmont, un miembro de la hermandad de la luz, cuyo trabajo es proteger a los débiles de las fuerzas de la oscuridad. A lo largo de la aventura, con un estilo hack'n slash en tercera persona, Gabriel luchará contra la oscuridad con el objetivo de conseguir un viejo artefacto que permite devolver a la vida a las personas fallecidas. Esperanzado, tratará de vencer a la oscuridad con el fin de vengarse de aquellos que acabaron con la vida de su mujer.


El desarrollo del argumento se da a lo largo de 10 capítulos divididos a su vez en varios actos. Cabe destacar no decae en ningún momento, alternando momentos de cinemáticas con momentos de acción y plataformas. Todas estas cinemáticas cuentan con un perfecto doblaje al inglés, con unas buenas voces que ayudan a darle importancia incluso a los personajes secundarios. La banda sonora, en general, recuerda a un viaje épico, por lo que se adapta a la perfección a esta aventura.


La ambientación del título es uno de los puntos fuertes, mostrando una buena cantidad de ciudades en ruinas, fortalezas... y el castillo, con amplio nivel de detalle. El modelado de los personajes (enemigos como trolls, esqueletos, hombres lobo...) roza un buen nivel y sus animaciones están muy cuidadas. La iluminación en general está a gran nivel. Como punto negro a señalar, el título sufre algunas ralentizaciones y en algunas texturas podemos observar dientes de sierra. La cámara, aunque cumple con su sistema de cámaras fijas, también nos dejará vendidos en alguna ocasión.

El sistema de juego es sencillo: contamos con dos botones de ataque principales (ataque horizontal y vertical). Así pues, tendremos la posibilidad de ir aprendiendo combos con los que vencer a los enemigos. Aparte de los botones de ataque, contaremos con la opción de lanzar armas (como dagas), de agarrar o de usar la magia (oscura o luminosa), que aprenderemos a lo largo del título. También tendremos las opciones de defensa, ya sea esquivando o cubriéndonos.


Con una jugabilidad magnífica (aunque bastante exigente), Castlevania Lord of Shadow nos deja una aventura divertida y una trama interesante durante las aproximadamente 15 horas que dura el título (y hay que contar que es muy rejugable). Si bien, puede no llegar a convencer a los fanáticos de la saga Castlevania ya que difiere bastante de los títulos originales (la historia es un spin off). Si eres amante de los juegos hack'n slash no deberías dejarlo pasar, pero lo mejor sería evitar las comparaciones con God of War, porque aunque pueda parecerse, son títulos con bastantes diferencias.


+ Trama.
+ Combina a la perfección acción con puzles y plataformas.
+ Amplia duración.
- Algunos problemas gráficos.
- La cámara.


NOTA: 8

2 comentarios:

  1. Hola Dave!!

    Si es que creo que estamos ante un juegazo de los buenos que encima tiene de todo!! Una de las cosas que más me gusta es la ambientación de todo y también la jugabilidad del juego.
    Las comparaciones son odiosas y no es justo comparar ningún juego con el GOW que también es un juegazo de los buenos.
    La última foto de todas me gusta muchísimo!! Me llama la atención y al mismo tiempo me parece preciosa.

    Un besote Dave y gran análisis!! ♥

    ResponderEliminar
  2. M gusta ste juego! Estoy esperand x el 2!
    Salu2!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.