4 de enero de 2014

[Análisis] God of War Ascension

Todo dios de la guerra tiene un origen, y Kratos no es una excepción. Ascension nos relata los origenes de Kratos, cuando éste decide poner fin al pacto que mantiene con Ares y donde es atacado, perseguido y torturado por las Furias, nuestras enemigas a lo largo de la aventura.


Nos encontramos un Kratos más humano, aunque no por ello tan bestia como siempre, unos meses después de haber asesinado a su familia. Este hecho fue el que hizo que Kratos decidiera romper el pacto de sangre con Ares. En este momento entran en acción las Furias, que son consideradas como unas justicieras independientes de los dioses Olímpicos. Éstas persiguen a Kratos para torturarlo, ya que consideran que deben castigar que Kratos quiera romper el pacto que mantiene. Para ello, las Furias recurren a mostrarle a Kratos diversas ilusiones y fantasías, lo que provocan una confusión y un tormento sobre el guerrero espartano.

A lo largo del juego, como en todos los GoW, se combina los combates hack'n slash con puzles y plataformas. La acción es protagonista principal y los momentos gore se visualizan a lo largo de las escasas horas que dura Ascension, porque GoW:A es relativamente corto, aunque los momentos épicos se suceden continuamente.

Pese a que la mecánica de juego es muy continuista con respecto a GoW3, existe poca variedad de armas secundarias y de magias, ya que las armas serán aquellas que nos encontremos por los escenarios. Estas armas no podrán ser mejoradas y tienen un uso limitado, por lo que terminas prescindiendo de su uso. El tema de la magia es diferente: tienes cuatro tipos de magia elementales (fuego, trueno, hielo y muerte), que nos permite añadir ese atributo a nuestras espadas del caos y hacer un ataque fuerte de ese elemento.

Algo que también se echa de menos en GoW es la ausencia de seres mitológicos, ya que no hacen acto de presencia ni titanes ni dioses olímpicos. Un acto de presencia de Atenea, Zeus o Ares no estaría tampoco mal.

En cuanto a novedades tendremos dos objetos muy interesantes: el amuleto de Uroboros y el amuleto de Orkos. El primero nos permite regenerar o destruir elementos de nuestro entorno, y es muy interesante para muchos de los puzles que nos encontraremos. El segundo nos permite crear una especie de clon de Kratos, útil para poder hacer acciones en las que necesitaríamos dos Kratos.

La banda sonora de GoW siempre tiene tintes épicos que hacen disfrutarla a la mayoría de los fans de la saga. En cuanto al doblaje, peca un poco de simplista y da la sensación de que podría haber dado más de sí (sobre todo, las voces de las furias). Gráficamente destaca como ya lo hacía GoW3.


+ El sistema de combate.
+ Un espectáculo gráficamente.
+ Cuenta por fin con multijugador online.
- Las armas secundarias.
- La duración.
- La historia no está a la altura de los GoW numerados.

NOTA: 8

4 comentarios:

  1. M esperaba mucho mas d este juego. Los anteriores fueron mucho mejores.

    Salu2!

    ResponderEliminar
  2. Soy fanatico de los GOW y aunque este es mas flojo me gusto bastante aunq eche de menos a los dioses.
    Espero que no estropen la saga del todo con otro juego mas.
    Thanks por el analisis!

    ResponderEliminar
  3. Hola Dave!!

    Ays qué ganas tenía de que analizaras un Gow en el blog!! Esta es una de mis sagas preferidas y me da un poquillo de pena que hagan un juego donde la historia no encaje mucho como es este. No lo jugué todavía pero no me gusta nadita eso de que no aparezca ningún dios, porque al fin y al cabo son como el centro del juego.
    Lo que pasa con las magias es algo extraño, ya que acabamos el anterior juego con ellas pero luego se esfuman por arte de magia como si nunca las hubieras tenido xD
    La banda sonora de estos juegos siempre siempre es épica y de lo mejorcito que hay!! Además siempre la varían y es de mis favoritas.
    A veces aunque el juego es corto si se disfruta compensa, que por lo menos es lo que te pasó con este, aunque se echan en falta unas cuantas horillas más.
    Me ha encantado el análisis Dave!!

    Muchos besitos!! ♥

    ResponderEliminar
  4. Fue un juego que se me hizo demasiado corto. Cuando lo acabe queria mas y empezarlo de nuevo!
    Gracias por el aporte amigo!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.