22 de enero de 2014

[Análisis] Assassin's Creed: La hermandad

Assassin's Creed: La hermandad continúa la historia justo donde la acabamos en AC2. Es decir, volvemos a encarnar a Ezio Auditore gracias a la conexión de Desmond con sus antepasados a través del animus. Con lo cual, vemos que La hermandad es una secuela directa de AC2 en la que seguiremos nuestra lucha contra los templarios en la época de la italia renacentista.


Es claro que la principal virtud de La hermandad, es también su principal defecto: la continuidad. Y es que este título tiene las grandes ventajas que nos daba AC2 (gran ambientación, gran argumento, buena jugabilidad) pero a la vez esto para algunos puede ser un defecto, ya que prácticamente no innova en nada. Aunque es un juego continuista, la ciudad donde se desarrolla esta historia es totalmente nueva: Roma, que no formaba parte de AC2, y con lo que podremos visitar grandes monumentos como el Coliseo.

Aunque es una historia perfectamente contada, gráficamente está más pulido que AC2, la banda sonora es similar con los mismos dobladores y la estética es la misma, La hermandad no tiene ese gancho que tenía su predecesor. Esto se debe, a que no es un juego tan largo ni tampoco vemos la evolución del personaje desde su adolescencia, ya que ahora manejaremos a un Ezio adulto.

Pese a que en grandes rasgos el juego es muy similar a lo visto en AC2, trae dos grandes novedades que serán las que haga de este juego más redondo y completo: Una de ellas es la posibilidad de tener nuestra propia hermandad de asesinos (de ahí el nombre del título), en la que podremos reclutar asesinos y enviarlos a hacer misiones por europa, que nos reportarán beneficios. La otra es el modo online incluido por primera vez en la saga. Si bien, es un estilo de juego bastante simple (en el que nosotros tenemos que asesinar pero podemos ser asesinados) y que puede aburrir relativamente pronto. De todas formas, el aspecto online no lo analizo mucho porque apenas he podido probarlo.

El título es largo y rejugable. El añadido de tareas secundarias dentro de las misiones hace que queramos rejugarlas para conseguir un 100% de sincronización y así poder completar el juego al 100%.  También están las clásicas plumas ocultas, repartidas por todo Roma. Básicamente, si te ha gustado AC2, AC La hermandad te gustará tanto o más, ya que es un juego muy continuista en el que se han añadido mejoras que hacen la delicia de los fans de la saga. Tal vez estas mejoras no sean suficientes (sobre todo sino te interesa el modo online) para justificar la compra si su predecesor no te cautivó, pero es un título "must have" a poco que te haga gustado tanto AC1 como AC2.

A continuación, os dejo con uno de los tráilers que se mostraron en su momento para promocionar el lanzamiento del juego:




+ Mantiene los puntos positivos de su predecesor.
+ La recreación de Roma.
+ Inclusión del modo online.
- Demasiado continuista, da la sensación de ser una expansión.
- Repite fallos gráficos y técnicos de AC2.
- IA enemiga (como siempre).

NOTA: 9

2 comentarios:

  1. Este es el mejor d todos! Jugue al online y esta bien pero n aporta mucho. Ezio mas grand y Roma m gusto mas!
    Salu2!

    ResponderEliminar
  2. Hola Dave!!

    Has hecho un gran análisis de un pedazo de juego que a simple vista parece muy complicado de analizar por las grandes virtudes que tiene!
    En este caso a mi el "un poco más de lo mismo" me encanta por la cosa de que el primer juego fue una sorpresa y de todas formas la historia de Ezio va teniendo un matiz más interesante aún.
    Me mola mucho eso de que puedas reclutar asesinos para que aprendan de ti y les puedas mandar misiones. Un puntazo a favor del juego.
    Gracias por el tráiler que no lo viera y también por el análisis!!

    Muchos besitos!! ♥

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.