18 de enero de 2014

[Análisis] Assassin's Creed

Después de unos días con el blog algo parado, vuelvo para analizar uno a uno todos los juegos de una de las mejores sagas de esta generación: Assassin's Creed.

Para ello, hoy comenzaremos con Assassin's Creed. La primera joya de Ubisoft nos mete en la piel de un joven cuyo trabajo es meterse en la piel (otra vez) de sus antepasados y vivir sus recuerdos a través de un sistema conocido como "animus", que permite indagar en las vidas de dichos antepasados gracias al código adn.


En este primer juego nos lleva hasta la época de las Cruzadas, en la que encarnamos a Altair, un miembro del Credo de los Asesinos que comete cierto error y es degradado dentro del grado de élite de los asesinos. Así, nosotros nos veremos obligados a completar distintas misiones (asesinatos) para ir aumentando de nuevo el grado perdido y recuperar todos los privilegios que teníamos en un pasado. 

El mapa es de grandes dimensiones, pudiendo viajar por tres ciudades importantes. Jerusalem (una de ellas) está perfectamente recreada, llena de vida y con pequeños detalles que hacen de AC una delicia visual. Para los viajes, habrá pequeños tiempos de carga, que para nada serán tediosos y, aunque en un primer momento tendremos que realizar los viajes a caballo entre ciudad y ciudad, después tendremos la posibilidad de hacer viajes rápidos y, así poder movernos con mayor facilidad.

Assassin's Creed se caracteriza por dividir su sistema de juego en exploración, asesinatos e investigación. Tendremos la posibilidad de viajar por las distintas ciudades del juego y hacer lo que nos plazca, desde andar saltando de edificio en edificio a ir empujando ciudadanos o matar guardias. Las misiones consistirán en o bien matar a un blanco concreto o el buscar información que, para ello, tendremos que seguir a cierto objetivo o escuchar sus conversaciones sin que nos vean. Los asesinatos podremos hacerlo de dos formas: a lo loco y que nos vean los guardias o intentar fundirte con la gente para ir poco a poco acercándote al objetivo y, así ser más discreto y no ser descubierto. Si bien estas misiones se harán bastante repetitivas porque siempre tendremos que hacer los mismos movimientos y la historia sigue ese mismo "guión" para cada encargo que recibimos.

En cuanto al aspecto sonoro, el sonido de ambientación del juego nos trasmite una sensación de vida aunque no brilla tanto como en el campo visual. El doblaje al español es correcto aunque (como casi siempre) es bastante mejorable. 

Uno de los puntos negros de Assassin's Creed son los diversos bugs que nos encontraremos a lo largo del mapeado (que en parte, es comprensible). A veces, el personaje no responderá a nuestras intenciones y hará cosas que nos deje vendidos en ciertos momentos. La IA de los enemigos tampoco destaca en exceso, siendo relativamente estúpidos (aunque eso siempre mola) y a veces da la sensación de que los guardias están puestos simplemente para que los mates.

Assassin's Creed es un juego bueno, si bien ya se le notan los años y el compararlo con sus sucesores hacen que descartes la idea de jugar al primer juego de la saga. Si bien, tienes interés en comenzar la saga de cero y pasarte los ocho juegos que ha publicado Ubisoft (aunque tanto el de psp con el de psvita "sobran"), lo lógico es que vayas por orden. Pese a ser un juego un poco soso y repetitivo, AC te mantendrá entretenido durante las 15-20 horas que dura.

+ Diseño y ambientación.
+ La libertad para movernos por las ciudades.
- Algo repetitivo.
- IA enemiga.

NOTA: 7

3 comentarios:

  1. Lo jugue en cuanto salio y es de mis juegos fav aunq prefiero a Ezio. Gran análisis!

    ResponderEliminar
  2. Acabo d comprarm el pack de juegos q trae todos y m tiene enganchada! M gustaria q analizaras el resto
    Besines :3

    ResponderEliminar
  3. Hola Dave!!

    Estoy encantadísima porque analices este juego!! Aunque este es algo más parado que el resto me gusta también, ya que aquí es donde comienza todo! Quizá tiene más defectos que tienen que pulir pero es un gran comienzo de saga.
    Una de las cosas que más me gustan de este juego es la gran libertad que tenemos para movernos por donde queramos pudiendo ver un mapa enorme. Pienso que en juegos así donde hay mapas tan grandes, es normal que haya errores y algunos fallitos.
    Aunque el personaje de Altair me gusta no es de mis preferidos y quizás es el menos interesante de todos.

    Un besazo Dave y gracias por el análisis, ha sido genial!! ♥

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.