24 de enero de 2014

[Análisis] Assassin's Creed: Revelations

Ezio Auditore completa su cometido en este título, que pone fin a toda la historia de la vida del asesino italiano dentro de la saga Assassin's Creed. En este juego, Ezio, después de los hechos de AC: La Hermandad, se decide a buscar el legado de su antepasado Altair y, para ello, viaja a la bella ciudad de Constantinopla. Manejaremos a un Ezio más esperimentado y adulto, incluso con algunos achaques propios de la edad (Ezio tiene ya 50 años), buscando la biblioteca oculta de Altair, situada bajo el castillo de Masyaf (de AC1).


La hermandad, ya más expandida, recibe a Ezio en su llegada a Costantinopla. La jugabilidad de dicha hermandad es muy parecida a lo visto en AC: La Hermandad. Es decir, reclutaremos asesinos que mandaremos a misiones que nos reportarán dinero y beneficios para nuestra comunidad. 

Como novedades en lo que a jugabilidad se refiere, Ezio obtiene dos armas nuevas en la saga: el gancho y las bombas. El gancho es una mejora de la hoja oculta, que nos permite realizar los mismos movimientos y además, engancharnos en salientes o poder deslizar con él por algunas cuerdas. Las bombas tienen mayor presencia, pudiendo crearlas a nuestro antojo y personalizarlas con los ingredientes que prefiramos usar. 

Tendremos la posibilidad, como en juegos anteriores, de disputarnos territorios con los templarios o restaurar la ciudad comprando locales y monumentos. Además, se han añadido minijuegos nuevos, como las defensas de territorio asesino, en el que nos subiremos al tejado y dirigiremos a nuestros asesinos de que forma deben defender la guarida de nuestros enemigos.

En determinados momentos, también manejaremos a Altair, mostrándonos momentos de los actos de Altair después de los hechos de AC1. Como es propio en la saga también manejaremos a Desmond, el personaje del presente que vive los recuerdos de sus antepasados.

La duración de este AC viene siendo similar a sus predecesores: unas 20-25 horas y contaremos con el modo online, que será muy parecido a lo visto en AC: La Hermandad. Gráficamente mejora, detallando mejor a sus personajes y sus expresiones. La banda sonora es muy similar a los anteriores juegos, con un doblaje a la altura y unas voces de calidad. Revelations mantiene la misma linea que sus predecesores, con escasas innovaciones y que cierra de buena manera la historia de Ezio y de Altair. Si te gusta la saga, Revelations debe ser una compra segura.


+ Mejoría gráfica.
+ Final de la trilogía a la altura de Ezio.
- Muy continuista.
- Hereda ciertos errores propios de la saga.

NOTA: 8

3 comentarios:

  1. Hola Dave!!

    Quizá este es de los tres de Ezio el peor, más que nada porque no innova más que con las dos armas pero se mantiene sobre seguro ya que la jugabilidad en los juegos anteriores tuvo mucho éxito.
    La historia del Revelations a mi me gustó mucho, ya que pude ver y conocer a Ezio desde pequeño hasta ahora que es más viejo y adulto. Además la historia queda bien cerrada.
    Además me gustó eso de que entrelazaran la historia de Ezio con la de Altair de alguna forma.

    Un besiño y gracias por el análisis, me gustó mucho!! ♥

    ResponderEliminar
  2. No conocia tu blog pero me suscribo por correo! Soy muy muy FAN de este juego! Ezio es el mejor descubrimiento en mucho tiempo

    ResponderEliminar
  3. Este m llego a cansar un pco xq n me s diferent al rest pero Ezio siempre s un buen personaje.
    Salu2!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.