27 de enero de 2014

[Análisis] Assassin's Creed 3

Tras la aventura de Altair y la trilogía de Ezio, terminada en Revelations, la saga AC llega a su tercera entrega numerada con una nueva ambientación y un nuevo protagonista. Esta vez, seguiremos con Desmond en el "presente", profundizando en el animus buscando entre los recuerdos de sus antepasados como conseguir acabar con los templarios del presente. Para ello encarnará a Connor, un personaje mitad inglés mitad nativo americano. 


Durante las primeras horas de juego, encarnaremos a Aytham, el padre de Connor, en el que veremos su llegada a América y cómo se desarrolló todo previamente al nacimiento de Connor. Después de unas horas de juego encarnaremos a Connor, e iremos viviendo momentos de su vida desde que era niño hasta que es aceptado en la hermandad de los asesinos, que le encargan ayudar a su tierra a conseguir la libertad. Y es que estamos en la época de la guerra de independencia americana, donde viviremos los años clave siendo un personaje importante en el desarrollo de la guerra. Nos encontraremos grandes personajes de la época como George Washington o Benjamin Franklin para darle un mayor toque de realismo a una lograda ambientación. Además de estar en las grandes ciudades americanas (Boston o Nueva York) también viajaremos por las zonas nativas, en donde predoniman los animales salvajes y grandes árboles por los que podremos trepar y tender emboscadas desde lo alto.

La jugabilidad mantiene la esencia de los AC previos: batallas de espadas, asesinatos en sigilo, espiar conversaciones, trepar edificios, persecuciones... Además de lo clásico, añade nuevas actividades secundarias a realizar, como las batallas navales y la caza de animales. El parkour sigue siendo tan genial como siempre y ahora más aún si utilizamos los árboles. Podremos ir corriendo, saltando de rama en rama (o de edificio en edificio vamos) con solo pulsar un botón.

Uno de las mejoras principales del juego respecto a lo visto en anteriores AC son los efectos climáticos, y es que visitaremos zonas que, en función de la época del año, estará nevada o soleada. Y, aunque la mejora grafica es notable, persisten ciertos bugs en el control del personaje o en paredes que aparecen y desaparecen. Estos bugs en general no son molestos, pero alguna vez llega a ser desesperante que el personaje no reaccione correctamente a nuestro manejo.

La IA como siempre en la saga, es deficiente. Los guardias son retrasados mentales y esto es ya es un clásico de la saga, así que más que un defecto es una característica del juego. Tampoco mancha el juego, ya que el hecho de que sean tan inútiles hacen que nos divirtamos con ellos y que al fin y al cabo disfrutemos del título, que de eso se trata.

Como en los últimos AC, el doblaje es correcto y la banda sonora cumple con creces y se adapta a la ambientación. La duración de esta campaña es de unas 20 horas ampliables si nos dedicamos a realizar todas las misiones secundarias, cazar, o a jugar a los distintos minijuegos que tenemos a lo largo del juego. Si bien, todas estas mejoras y la nueva ambientación no hacen que este AC supere a sus predecesores en cuanto a disfrutar el título se refiere. La campaña tarda en arrancar y se antoja excesivamente parada, Connor es un personaje "soso" y sin carisma y, viniendo de un personaje como Ezio, es un handicap dificil de superar. Pese a esto, es un buen AC, con sus puntos fuertes y que, si eres fan de la saga, te hará disfrutar como los anteriores.


+ Ambientación histórica.
+ Efectos climatológicos.
+ La variedad de misiones secundarias.
- Mundo grande, bugs a montones.
- La historia puede llegar a aburrir.
- Connor tiene la misma pasión que Iniesta anunciando helados.


NOTA: 7

3 comentarios:

  1. Hola Dave!!

    Pues la verdad es que yo tengo sentimientos contradictorios con este Assassin´s porque por una parte la ambientación me llama muchísimo, me parece interesante y el que salgan personajes famosos históricos es un incentivo; pero por otra parte es la cosa de que no me pega nada esta ambientación para este juego.
    Superar a Ezio es algo casi imposible y por lo que dices Connor en este caso no está a la altura de su antecesor.
    Un punto a favor son esas mejoras climáticas que para mi hace que el juego sea más realista.
    Me encanta como detallas los pros y los contras y tu sinceridad ante todo el juego.

    Un besote Dave, gracias por el análisis!! ♥

    ResponderEliminar
  2. Kmo Ezio ninguno! Connor n tiene lo q hay q tener aunq la ambientacion y el clima es d lo mejor q hay. La ia es lamentable otra vz
    Salu2!

    ResponderEliminar
  3. Connor m enamoró entera! Quiero 1 hombre como el!
    Besines :3

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.