20 de enero de 2014

[Análisis] Assassin's Creed 2

Assassin's Creed 2 nos lleva a la Italia renacentista para meternos en la piel de Ezio Auditore, descendiente de Altair (el protagonista del primer juego) y también ascendente de Desmond, el personaje del presente que, gracias al sistema Animus, puede vivir los recuerdos de sus antepasados. 


AC2 consigue superar ampliamente al primer AC y mejorar uno de sus grandes puntos débiles: la falta de variedad (ahora, tendremos mayor número de misiones diferentes). Con Ezio, descenciente de una familia de asesinos, viviremos los pasos que da para vengarse de aquellos que matan a su familia. Para ello, iremos paso por paso viendo como en un principio el joven e inexperto Ezio, se convierte en un poderoso asesino. Para realizar nuestros "trabajos", contaremos con la ayuda de Leonardo Da Vinci, que nos facilitará utensilios que nos ayuden a llevar a cabo nuestra misión. También aparecerán otros personajes históricos, como Rodrigo Borgia, en una recreación perfecta del renacimiento italiano, en la que las ciudades principales serán Florencia, Venecia y Roma. 

La ambientación fue uno de los aspectos que más destacaba del primer AC, y en este AC2 se supera con creces. Además, encaja a la perfección con la historia y la temática "templario-asesino" en la que se basa toda la saga. Combinando secuencias de vídeo, diálogos, misiones principales y documentación adicional sabremos a la perfección la historia de cada personaje y porqué debemos asesinarlo. La ciudad reacciona de forma viva a nuestros actos, de modo similar al que ocurría en AC1 pero se han pulido algunos defectos que hacen que ahora la sensación de viveza sea mayor. Pese a ello, la IA de los guardias sigue siendo mala, aunque algo mejor que en el primer juego.

Otro aspecto mejorado es el sistema de ocultación. Ahora, además de podernos ocultarnos sentados en el clásico fardo de paja o en los bancos, podremos mezclarnos en grupos de gente, pudiendo escondernos así de los guardias que nos vigilen. Además, el sistema de búsqueda también a mejorado, pudiendo estar oculto o el búsqueda. Para poder estar ocultos deberemos sobornar a los pregoneros o quitar los carteles de "se busca" repartidos por la ciudad, o sino los guardias que nos vean se lanzarán a por nosotros como perras en celo.

El juego es más largo (unas 25 horas), más variado y con muchas cosas por hacer (como coger las plumas ocultas). Pese a ello, la historia sufre de ciertos momentos de irregularidad, aunque está a la altura y en ningún momento se nos hará pesado el juego, si tendrá momentos más lentos. Gráficamente destaca la recreación de Italia, pero los personajes son algo inexpresivos y el diseño peca algo de "simplón". A nivel sonoro, AC2 cuenta con un gran doblaje al español, que junto con una gran banda sonora y unos efectos buenos, hace que sea uno de los mejores juegos en este aspecto.

AC2 supera con creces a su predecesor, mejorando todos los aspectos que fallaban en el anterior. Además, Ezio consigue hacerse todo un personaje carismático y nos engancharemos a los grandes paisajes de la antigua italia y a los asesinos del renacimiento. Requiescat in pace.


+ Diseño y ambientación.
+ Buen argumento.
+ Gran doblaje.
- Algo irregular.
- Personajes poco expresivos.
- IA enemiga.

NOTA: 8

4 comentarios:

  1. Esta saga es la mejor! M quedo con Ezio en tdo! Pero la IA debe mejorar.
    Salu2!

    ResponderEliminar
  2. Hola Dave!!

    Qué ganitas de que analizaras por fin ya el comienzo de la saga de Ezio!! Este es uno de mis personajes preferidos de los vídeojuegos por su carisma, por su historia y por su carácter.
    Este segundo Assasin´s ya se ve que mejoró en muchas cosas pero es cierto que hacía falta y mucho. Además de que tienes la libertad que tanto gusta en este juego, más sitios donde esconderte y también creo que más armas.
    Esa frase de que te siguen como perras en celo la verdad es que me mató, no podía dejar de reírme al leerla jajaja pero es que llevas toda la razón del mundo porque lo hacen!
    La ambientación de este Assassin´s creo que pega muchísimo más con todo lo que tiene que ver con los asesinos y los templarios y además Italia es uno de mis lugares preferidos.
    Algo que no mejoraron fue la Inteligencia Artificial y es que los enemigos tuyos son un poco mancos y tontos a la hora de hacer las cosas xD
    Muy buen análisis Dave, espero con ansias el siguiente!!

    Un besote enorme!! ♥

    ResponderEliminar
  3. Buen juego pero me quedo con el black flag :)

    ResponderEliminar
  4. No hay nada como un buen Assasins´s para olvidarte del resto de cosas!!!! Ezio es de los mejores personajes que he visto!! Gran analisis del un juegazo!

    saludos juegon!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.