9 de febrero de 2016

Top 10 juegos Wii u


Hoy he decidido traer al blog una entrada sobre los mejores videojuegos que están disponibles para la wii u. Con ello me gustaría destacar la cantidad de grandes títulos que podemos encontrar en la sobremesa de Nintendo y poder disfrutar de auténticas joyas antes del futuro lanzamiento de NX. No hace falta recordar que este ranking se basa en mi criterio y opinión personal, por lo que no todo el mundo estará de acuerdo sobre los títulos que están incluidos y la posición de los mismos. Así que, no perdamos más el tiempo y vamos a empezar con este top 10 de videojuegos de wii u.


NÚMERO 10


Quizás el puesto más complicado de asignar, puesto que implica dejar fuera de la lista a otros juegos que quizás merecerían estar en este top. Hyrule warriors es probablemente el spin off de la saga The Legend of Zelda más especial de todos. Mezclando la jugabilidad de la saga Dinasty Warriors, con la ambientación y estética de la saga TLoZ el resultado es un título de lo más interesante, entretenido, largo y con muchas cosas que hacer. A espadazos y aporreamientos de botones, dejamos de lado las mazmorras para vivir unas batallas frenéticas manejando a Link, Zelda, Ganondorf y demás personajes principales de la saga. 




NÚMERO 9


No podría faltar un juego de la saga Monster hunter en un top de la consola. En este caso tampoco existe esa excepción: Monster Hunter 3 Ultimate es uno de los juegos más adictivos, desafiantes, largos y satisfactorios que podemos encontrarnos en el mercado. Con la posibilidad de jugar solo o con amigos, MH3U te propone el reto de cazar a todos los dragones, monstruos y demás especies con un total de 12 armas diferentes, que varía completamente el estilo de juego. A pesar de que ya disponemos de MH4U para la 3DS, MH3U sigue siendo una excelente opción para los jugadores más expertos de la Wii U.




NÚMERO 8


Yoshi's Woolly World es un juego único. Su aspecto visual es precioso y a día de hoy no existe un juego más bonito estéticamente hablando. Este título ofrece uno de los mejores plataformas de la consola que, si bien no es un juego extremadamente complejo, tampoco es fácil. Con la posibilidad de jugarlo solo o en cooperativo con un amigo, Yoshi's Woolly World recupera la esencia de títulos anteriores de la saga y hace que este juego del dinosaurio verde sea uno de los imprescindibles. Yoshiii!




NÚMERO 7


Infinito. Esa es la mejor palabra para definir a Super Mario Maker. Uno de los últimos títulos que han sido lanzados por parte de Nintendo, nos pone manos a la obra para que nosotros mismos creemos esos mundos que Mario deberá superar. Con la posibilidad de crear, o simplemente disfrutar de todo el contenido que hay publicado vía online, Mario Maker ofrece un sinfín de posibilidades y horas y horas de entretenimiento. Además, el editor de niveles permite crearlos con distintas estéticas, desde el primer Mario para SNES hasta el último New Mario Bros de la Wii U. Uno de los Marios más divertido de todos.




NÚMERO 6


A veces dicen que el tamaño importa, o que ser pequeño es un problema. En este caso nada más lejos de la realidad. Pikmin 3 es un juego único que es difícil de calificar dentro de un género en concreto. Disponemos de nuestro ejercito de pikmins en unos amplios escenarios donde tendremos que ir cumpliendo determinados objetivos sin un orden o guía sobre como debemos hacerlo. Podemos echar el tiempo que necesitemos, hacerlo como mejor lo consideremos y gestionar nuestros pikmins como mejor creamos, o podamos, ya que nos encontraremos con muchas amenazas que harán peligrar a nuestros pequeños amigos. Adictivo como pocos, único en lo jugable y una maravilla en cuanto a diseño, Pikmin 3 es de esos juegos que merecen una oportunidad siempre, independientemente de tus gustos.




NÚMERO 5


Entre los 5 mejores juegos del top nos encontramos con el rey de la lucha de Nintendo: Super Smash Bros. Para muchos el mejor juego de la consola, Smash Bros ofrece diversos modos de juego donde lo principal es darnos de tortas con todos los personajes principales del mundo de Nintendo. Mario, Luigi, Donkey Kong, Bowser, Zelda, Link, Samus... disponemos de una cantidad de personajes para estar horas y horas pegados al pad. Como siempre en este tipo de juegos, lo que enganchará a los usuarios es el modo competitivo multijugador, ya sea local u online. Muchos piques y horas de juego ofrece sin lugar a dudas este Super Smash bros.




NÚMERO 4


Unas carreras locas que hacen de Mario Kart 8 el rey de los arcade de conducción. No es simulación pura pero ni falta le hace. Pasarás del último al primer lugar y viceversa en cuestión de segundos, siempre y cuando la fortuna te sonría. Haz tu vehículo combinando los componentes que vayas desbloqueando al conseguir monedas y disfruta de la magia de los escenarios en los míticos grand prix. Y si eres fan de los retos accede al modo online para disfrutar de las mejores carreras alocadas con jugadores de todo el mundo. Tanto jugando solo, con amigos o vía internet, Mario Kart 8 es el mejor juego de carreras locas y divertidas al que puedes echarle el guante.




NÚMERO 3


Entramos ya en el primer puesto del podio del top. Splatoon es la gran sorpresa del reciente acabado año 2015. Nos encontramos con un shooter en tercera persona competitivo online donde, en equipos de cuatro jugadores, deberás pintar la mayor cantidad de escenario posible. Eso, y terminar con el rival para evitar que éste pinte más que tú. Adictivo hasta el infinito, Splatoon ofrece modos de juego para aburrir, con una enorme cantidad de armas disponibles y una estética que otorga una gran personalidad al título. Nintendo ha conseguido que esta nueva IP sea una auténtica bomba.




NÚMERO 2


Quedándose a las puertas del oro nos encontramos con Bayonetta 2. Sin lugar a dudas el mejor hack and Slash al que he podido jugar. Mejora en todo las enormes virtudes que ya encontramos con el primer Bayonetta y además, ofrece unas batallas constantes, ritmo frenético y una personalidad propia única. Muy pocos juegos consiguen tener unos personajes tan bien definidos, una jugabilidad tan buena, una banda sonora sublime y una buena cantidad de momentos épicos. Sin lugar a dudas es uno de los juegos que justifican la compra de una Wii U y que podrás jugar y rejugar sin cansarte durante varias horas. Si eres amante de los juegos de pegar tiros y dar golpes sin pensar en nada más, Bayonetta 2 es tu juego.




NÚMERO 1


Increíble, impresionante, grandioso, único, eterno, majestuoso... Y así podría seguir hasta mañana. Xenoblade Chronicles X es un juego monstruoso en donde la supervivencia es tu único objetivo, así de fácil y así de simple. Empiezas de 0 siendo un soldado y tienes misiones y misiones para aburrir. Te centres en la trama principal o te dediques a hacer todo lo que el juego puede llegarte a ofrecer, no puedes sentir indiferencia al jugar a este título. El mundo de Mira es enorme y el jamás visto en una consola. Cada zona es un nuevo mundo por explorar, llena de secretos y peligros. La trama principal, aunque no es tan profunda como la de su predecesor es buena y nos lleva a lo que el juego pretende: supervivencia en un mundo nuevo y gigantesco que tendrás que descubrir. Nada está puesto por poner, las misiones secundarias tienen su interés, podremos conocer mejor la historia de personajes secundarios, mejoraremos nuestro equipo, la fauna del planeta es enorme... En fin, Xenoblade Chronicles X es un perfecto jrpg, perfectamente cuidado, mimado por sus desarrolladores, largo como pocos y que tiene cientos de horas de contenido por ofrecer. El mejor juego de la Wii U y uno de los mejores juegos de la generación, le pese a quien le pese.


1 comentario:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.