13 de noviembre de 2015

Nintendo Direct 12/11/2015

El sector de los videojuegos se está yendo a la mierda. Cada día veo como este mundo que tanto amo y que tanto me apasiona no me causa más que decepción tras decepción. Esta Direct no ha sido, por desgracia, una excepción. Seamos francos, mi decepción no viene por la calidad de los títulos que están por venir. No pongo en duda que jugaré a muchos o incluso a todos los juegos mostrados en la noche de ayer. Soy gamer y moriré siendo gamer y por eso jugaré por siempre, pero no por ello tengo que ser un hipócrita y conformarme con lo que ven mis ojos o lo que tengo entre manos para jugar.

Muchos de los títulos que se vieron en la direct poseen una enorme calidad y serán éxito de ventas pero, ¿qué futuro tiene la compañía? A día de hoy se ve que la apuesta de Nintendo es amiibo, además de explotar los bolsillos de los fans más incondicionales de cada saga sacando cualquier gilipollez para que dicho fan pague y pague sin pensar si compensa lo que le ofrecen. Voy a recapitular lo mostrado ayer (https://www.youtube.com/watch?v=Sf_lqp6P_lg):

  • Confirmación lanzamiento TLoZ Twilight Princess HD para Marzo 2016.
  • 10 segundos de vídeo de TLoZ U, repitiendo otra vez que saldrá en 2016.
  • Ampliación gratuita de contenido de Triforce Heroes, Splatoon y Mario Maker.
  • Trailer Mario&Luigi, Xenoblade X, Mario Tennis U, Animal Crossing Amiibo Festival y New Style Boutique 2.
  • Juegos indies y third parties.
  • Trailer Pokken Tournament y Star Fox Zero para Wii U.
  • Trailer de juegos para 3DS: Hyrule Warriors (con Linkle), Bravely Second, Fire Emblem, Dragon Quest...
  • Inclusión de Cloud en Super Smash Bros.
¿Por qué se empeñan en matar Wii U? ¿Para qué han lanzado New 3DS? ¿No van a salir más juegos que los ya mencionados? ¿De verdad los fans prefieren un Link chica o a Cloud en el Smash que juegos nuevos? ¿TLoZ Twilight refritess HD es necesario? ¿10 segundos de Zelda U provoca tantas masturbaciones? ¿Cuántos tráilers más tendré que ver de Xenoblade X? ¿Los amiibos dominarán el mundo? ¿Sólo me jode a mí los 80€ (mínimo) que costará Fire Emblem? ¿Qué diferencia hay entre esta direct y la del e3?

8 de noviembre de 2015

TLoZ Triforce Heroes

Debo reconocer que desde que este juego se anunció en el E3 2015, nunca despertó mi interés: no era un Zelda canónico, la trama dejaba mucho que desear y parecía estar únicamente enfocado al multijugador, algo que normalmente no me interesa debido a mis malas experiencias online. De hecho, cuando se enviaron los códigos para probar la demo días antes del lanzamiento, tenía claro que no lo iba a comprar. Por poco acabé tirando la 3ds por la ventana por mor de gilipollas que se dedicaban a suicidarse, tirarte por el vacío, o no dedicarse a resolver los puzles. Todo con el fin de tocar los cojones a aquellos que cuando jugamos queremos pasar un buen rato.


Una vez visto gameplays del modo un jugador, y analizado el juego en sí, decidí comprarlo porque, bueno, Nintendo siempre acaba convenciéndome. 15 horas de juego después y muchos comentarios y análisis de por medio leídos, he llegado a la conclusión de que Triforce Heroes es un juego  injustamente tratado y para mí, el gran tapado de 3ds de este año 2015. 

Para empezar, la mayoría de las críticas sobre el juego están enfocadas al modo un jugador con comentarios del estilo "es un tedio controlar a los 3 links" o "solo es bueno si juegas con gente". Debo reconocer que es menos dinámico controlar a los 3 links uno mismo que jugando 3 personas pero, ¿ya por eso es una mierda? Personalmente este juego me ha hecho sentir muchísima nostalgia, y la sensación de jugar a un estilo de juego que no había vuelto a vivir desde pequeño. Concretamente, cuando pude disfrutar de "The Lost Vikings" allá por principios de los 90 cuando solamente era un crío. En ese juego tenías que controlar a los 3 personajes principales, teniendo que saber gestionar y mover a cada uno en el momento preciso y aprovechar así sus habilidades exclusivas. Sin duda, Triforce heroes no llega a ese nivel de profundidad, pero el hecho de tener que alternar entre links, y utilizarlos en conjunto me ha recordado a aquel título que jugué hace unos 20 años (manda huevos que viejo soy).


Otra de las críticas que he visto es que únicamente dura 4 horas. La gente que ha escrito eso o tiene un Delorean y viaja continuamente hacia atrás en el tiempo, o no me lo explico. Soy un jugador que normalmente consigue bajar la duración media de los juegos, pero en este supuestamente la he cuadruplicado. Además, decir que no es un juego rejugable, cuando puedes picarte para conseguir los trajes, pasarte los desafíos, o jugar con amigos pues me parece simplemente absurdo.

Sin duda el objetivo de muchos ha sido desprestigiar este juego, bien criticando que el modo local es para 3 personas y no para 2, sin ni tan siquiera destacar que esas 3 personas pueden jugar al juego con un único cartucho (es decir, que el juego le sale a 13€ cada uno), bien hablando mal de la duración, bien diciendo que la jugabilidad es mala o bien criticando la ausencia del chat de voz (habría que ver como te comunicas con un sueco). Pero sigamos diciendo que los remasters que salen son juegos de 9.5 (que lo fueran no significa que lo sean), que los juegos hechos para sacar pasta llenos de bugs e incompletos son los goty de cada año, que sigamos apoyando que saquen juegos multiplataforma sin optimizar (alguien soñará con poder jugar el último Batman en su pc) que así el mundo gamer seguirá yendo tan bien como hasta ahora.