23 de septiembre de 2014

[Análisis] The Legend of Zelda: Skyward Sword

Hoy me gustaría traer al blog un título que he podido disfrutar este verano. En mi caso, lo he podido jugar de forma peculiar ya que, pese a tener el juego y la wii prestada, lo he jugado en mi ordenador.


Antes de explicar el porqué de mi decisión, quiero destacar que SS es una obra maestra. Como casi todos los títulos de la saga franquicia de Nintendo, con permiso de Mario, TLoZ tiene un encanto especial, lo que lo hace único. Este TLoZ narra los hechos previos a cualquier título de la serie poniéndonos en la piel del primer Link de todos. Comenzaremos sufriendo una pesadilla, en la que tenemos una visión de lo que se aventura próximamente. Cuando nos despertamos nos encontramos en una habitación de la academia de caballeros de Altárea, una ciudad alzada en los cielos por la Diosa, evitando así que el mal que atacó las tierras inferiores afectara a los humanos.

22 de septiembre de 2014

Opening de Monster Hunter 4

Recientemente Capcom ha publicado en su canal de Youtube el opening de Monster Hunter 4G, que saldrá en occidente a principios de 2015 como Monster Hunter 4 Ultimate. Disfrutadlo:


15 de septiembre de 2014

[Noticia] Novedades relacionadas con Nintendo 3DS

Tras un enorme periodo de inactividad, motivado por mis estudios, diversos temas personales y un impresionante verano de vacaciones, he decidido volver de nuevo a esto de los blogs y, para ello, voy a intentar resumir todas las novedades que se me han escapado en este tiempo. Además, seguiré analizando los juegos a los que he podido jugar en esta generación (considerando que todavía no es generación actual ps4/x1 al tener prácticamente remasterizaciones como catálogo principal). Dicho este sermón que a nadie le interesará una mierda, voy a empezar hoy con todas las novedades, noticias y próximos juegos sobre la portátil Nintendo 3DS que más me han podido llamar la atención. Una vez más recuerdo a todos los lectores que me centro en mi interés personal y que no abarco (por desgracia) todos los sectores de todas las compañías y consolas.


Sin lugar a dudas, la noticia que más repercusión ha causado en los últimos tiempos ha sido el futuro lanzamiento de la New Nintendo 3DS, que mejora toda la tecnología hardware de las actuales 3DS (y 2DS obviamente). Entre estas mejoras destacan una mejora importante en la implementación del efecto 3D, el ansiado stick derecho, mayor memoria RAM, ligera mejora gráfica y, además tecnología NFC para utilizar los famosos amiibos, que son las figuras físicas de los personajes de Nintendo, dando una repercusión todavía mayor al boom creado por la saga Skylanders, cuando combinaban las figuras físicas con el juego interconectándolos entre si vía infrarrojos. Con esta tecnología NFC se mejora esta transferencia de datos, y evidentemente es más cómodo que lo implemente la propia consola.