30 de marzo de 2014

[Análisis] DLC Bioshock Infinite: Panteón Marino, Episodio 2

Irrational se despide con el último DLC al gran juego (goty 2013 en este blog) Bioshock Infinite. Las aventuras de Booker y Elizabeth llegan a su fin en Rapture, explicando la relación existentes entre las dos utopías de la saga y atando algunos cabos sueltos, dándole una vuelta de tuerca más a la espectacular y ya de por sí compleja trama de la saga Bioshock.


Desde el primer minuto de este DLC se puede palpar la nostalgia con la que se han querido despedir los chicos de Irrational Games, haciendo guiños constantes a todos los juegos de una de las mejores sagas de la generación y, en especial, a lo ocurrido en el primer Bioshock. Es una pena que un estudio que ha aportado tan genial trabajo tenga que irse a pique, pero... en fin.

25 de marzo de 2014

[Análisis] GTA V

En el poco tiempo de vida que tiene el blog, nunca me había encontrado ante una situación similar. Soy de los jugadores que he tenido el enorme privilegio de jugar a sagas desde su nacimiento como Metal Gear Solid, Resident Evil o la mencionada hoy Grand Theft Auto, pero nunca me encontrara con un juego de enormes dimensiones como es la quinta entrega numerada de la saga GTA.


Y es que todo análisis se quedará corto para explicar y describir lo que te puedes encontrar en GTAV. El enorme y fantástico trabajo de Rockstar se aprecia desde el momento más intenso de la campaña hasta el detalle más tonto que podamos observar. GTAV es una obra maestra que todo amante de los videojuegos debe probar si o si. Un "must have" en toda regla y que, como pocos a lo largo de la historia, entra directamente al limbo de los mejores títulos que hayas podido probar. Además, por méritos propios, se gana el trono de juego recordado eternamente, que a día de hoy es algo difícil de conseguir con el gran abanico de títulos disponibles. 

21 de marzo de 2014

[Noticia] Confirmado nuevo Assassin's Creed

Más que noticia es un notición (aunque esperado). Hoy Ubisoft ha confirmado el nuevo título de la saga Assassin's Creed para las consolas de nueva generación. Bajo el nombre "Assassin's Creed Unity", se muestra un vídeo de poco más de un minuto en el que podemos ver la gran calidad gráfica que tendrá este juego en la next-gen. Esta vez el juego nos situará en la época de la revolución francesa, uno de los lugares más demandados por los fans de la saga. Veremos cuanto tardamos en escalar la torre eiffel...


19 de marzo de 2014

[Análisis] Metal Gear Solid V: Ground Zeroes

Muchísima expectación ha generado la quinta entrega numerada de la saga Metal Gear Solid. Hideo Kojima está trabajando en lo que promete ser uno de los mejores juegos de todos los tiempos. Tras anunciar que MGSV: The phantom pain saldría a lo largo del año 2015, o en el peor de los casos incluso se podría ir hasta 2016, ahora tenemos la posibilidad de poder quitarnos el mono de Metal Gear con el prólogo de la gran historia que nos están preparando los chicos de Konami.


Así, nace Metal Gear Solid V: Ground Zeroes, el prólogo de lo que se nos viene encima. Y digo prólogo porque este título es lo que es y no un juego al uso. Se ha hablado mucho estos días sobre las compañías, los dlcs, prólogos o capítulos extra que vienen a completar la historia y alargar la vida del producto, pero no a cualquier precio. Si bien, ahora tristemente se ha convertido este hecho en una realidad: videojuegos incompletos que pagando un poquito más obtienes un poquito más de juego, y si pagas otro poquito más completas otro poquito más el juego. En este caso, para muchos MGSV: GZ no es más que una demo jugable sacada del propio MGSV con la intención de sacar los cuartos a más de uno que no es capaz de sobrevivir a la espera del lanzamiento del título "bueno".

18 de marzo de 2014

[Análisis] Thief

Pese a que el hurto es una mala arte en la vida real, trasladado al mundo videojueguil puede ser una cosa de lo más entretenida. Thief nos pone en la piel de Garrett, un maestro en el arte del robo, en lo que es el renacer de una saga caída en el olvido. Hemos tenido que esperar 10 años para encontrarnos al bueno de Garrett nuevamente en el negocio que le ha hecho famoso hace ya más de una década.


Últimamente estamos viviendo el reseteo de sagas clásicas, adaptándose a los nuevos tiempos y a los nuevos estilos jugables que caracterizan tanto a la presente generación (casi pasada ya) y la next-gen (más bien presente). Square-Enix parece ser experta en estos lavados de cara de sagas archiconocidas, como fue el caso de Tomb Raider o Deus Ex. Ahora le llegó el turno a Thief.

10 de marzo de 2014

[Noticia] Fecha de lanzamiento de Watch Dogs

Tras el retraso que ha sufrido Watch Dogs (su lanzamiento era para Noviembre del año pasado), se ha confirmado la nueva fecha oficial para el lanzamiento. Dicha fecha es el 27 de Mayo del 2014. En dicha fecha no está incluida la versión de WiiU, que sufre otro retraso más y cuya fecha de lanzamiento se desconoce.


¿Cuantas ganas tenéis de hackear con este juego?

7 de marzo de 2014

[Análisis] Castlevania Lords of Shadow 2

Hace escasos días ha salido al mercado el nuevo Castlevania, encargado de cerrar la trilogía Lords of Shadow y la "subsaga" desarrollada por Mercury Steam. Tras la polémica que ha creado por las críticas de muchas webs y revistas especializadas en videojuegos, quiero destacar que personalmente el juego me parece muy bueno. Estas críticas bajo mi punto de vista están la mayoría infundadas en sabe dios que idea de algunos que mejor no entrar a comentar. He llegado a ver que en ciertas webs que critican que la duración del título sea elevada (alcanza fácilmente las 15 horas) o que no sea un clon del primer LoS (cuando los juegos son un clon también se quejan de ello). En fin...


Personalmente opino que este Castlevania no tiene nada que envidiar a las sagas líderes de los juegos hack'n slash como por ejemplo God of War o Devil May Cry, y que puede codearse en ese top dentro del género de las aventuras de acción. Con esto no quiero decir que el juego es perfecto porque tiene sus defectos, pero estamos entrando en un bucle de críticas que ahora un juego solamente es bueno si tiene online y si gráficamente puedo ver los lunares de los personajes en full HD y a 60fps. 

5 de marzo de 2014

[Análisis] GTA IV

Tras unos días de vacaciones y con el blog parado, volvemos a la actividad analizando uno de los mejores juegos de la generación. El primer GTA de nueva generación fue, durante unos cuatro años, el juego más esperado por los fans de una saga que, desde GTA San Andreas, no había lanzado un nuevo título. Con GTA IV, el salto a la nueva generación se dio con un éxito rotundo y, además, se consiguió mejorar un estilo de juego que había dejado el listón muy alto en el ya mencionado San Andreas.


Nosotros encarnamos a Niko Bellic, un joven de europa del este que llega a Liberty City con la idea de cumplir el sueño americano. Allí, se encuentra con su hermano Roman, quien le enviaba cartas hablándole del dinero y de las mujeres que tiene. Obviamente, Niko ve como toda la idea que Roman le había metido en la cabeza no eran más que mentiras. Liberty City (ciudad basada en Nueva York), está mucho mejor recreada y con mayor nivel de detalle que lo visto en GTA III y, básicamente parece otra ciudad completamente nueva a la que le mantuvieron el nombre por homenaje al anterior título.